El presente curso se fundamenta en un estudio de intereses protegidos en el Código del trabajo nicaragüense, cuyo objetivo es conocer los aspectos relevantes de los deberes y derechos del trabajador así como del empleador, profundizando en todas aquellas situaciones que en esta práctica profesional se generan. Este curso está orientado a que los participantes adquieran conocimientos y habilidades acerca de los principios básicos de la legislación laboral, los derechos y deberes de las partes, la naturaleza y el alcance del Contrato de Trabajo según su circunstancia.

Todos los temas están constantemente actualizados con la incorporación de las últimas reformas a las leyes que tienen inherencia en materia laboral en Nicaragua y son acompañados de casos prácticos reales para garantizar una mejor asimilación de dichos temas.

Éste curso es dirigido a empresarios y/o empleadores con funciones de gerentes, gerentes de personal, jefes de recursos humanos, abogados, economistas, administradores de empresas, contadores públicos y financieros, propietarios de micros, pequeñas y medianas empresas, así  también a los que desempeñan el rol como trabajadores dentro de una organización; en fin a todos aquellos profesionales que sin ser especialistas en Derecho Laboral, necesitan conocer las normativas y los problemas que en la práctica se plantean.


La alta competitividad de las empresas las ha llevado a desarrollar programas de Higiene y Seguridad Laboral con el fin de aumentar la productividad y la calidad entre otras variables que interesan a las empresas en función a su desarrollo, pero guardando la vida y salud de sus trabajadores debido a los riesgos y peligros de sufrir un accidente o contraer una enfermedad laboral en función a la frecuencia y complejidad de las labores.

Como técnicas administrativas ésta disciplina está en manos de profesionales comprometidos con el desarrollo de las empresas, la economía y por sobre todas las cosas, la vida y salud de sus semejantes.

Utilizar la prevención como herramienta principal de la seguridad, es ahora una cosa habitual, ya que identificar problemas y corregirlos es fundamental antes que produzcan accidentes.